Arrancó la Semana del Documental

Con seis pre-estrenos uruguayos el viernes 2 de agosto inició DocMontevideo

3 Ago 2019  •  20:06

3 de agosto de 2019
Actualizado: 20:06h

Versión para imprimir

Marta García, coordinadora de La semana del documental, conversó con el Deportivo Uruguay para conocer cómo se está desarrollando DocMontevideo. Esta edición del festival contará con 21 películas, de las cuales 7 participaron de la etapa de desarrollo, montaje y la etapa final en anteriores talleres de DocMontevideo, para Marta “es un placer que el circuito continúe y poder verlas en pantalla grande”.

El festival pone foco en Brasil, se expondrán 5 documentales que desarrollan la situación actual del país como Torre de las doncellas de Susanna Lira, que relata el pasaje de Dilma Rousseff por la cárcel de Guantánamo; Suelo de Camila Freitas que profundiza sobre el Movimiento de Trabajadores Sin Tierra; o Al filo de la democracia de Petra Costa que retrata la crisis ecónomica y social brasileña y las luchas sociales desde 2013 a 2018.

La proyecciones se realizan en Sala Zitarrosa, Sala Cinemateca, Centro Cultural de España y sala B del Auditorio Nelly Coitiño; las entradas están disponibles en Tickantel, para acceder a la programación del festival se puede ingresar a la web.

Foto: Sebastián Aguilar / DocMontevideo

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias