Arrancó el Verano Educativo en las escuelas

Una propuesta que se transforma y capta cada vez más niños

Entrevistas Galerías Videos Especiales

9 Ene 2018  •  20:52

9 de enero de 2018
Actualizado: 20:52h

Este martes se puso en marcha la edición 2018 del programa Verano Educativo, una propuesta que nace por “la necesidad de abrir los comedores en verano” pero que se ha ido transformando, señalo a Visión nocturna el consejero de Primaria, Pablo Caggiani. “Tomando, cada vez más, características que tienen que ver con lo lúdico y lo festivo; esto vinculado a la estación estival pero también con mover a los adultos y a los niños por diferentes experiencias”.

Caggiani explicó que el programa se reformuló en base a la incorporación de propuestas de los colectivos docentes y a la dotación de recursos necesarios para asegurar la inclusión de actividades que, según trabajos de sistematización, determinan un éxito de adhesión de los niños y niñas.

En este sentido, el consejero mencionó los campamentos y las actividades acuáticas, pero también se refirió a modalidades de trabajo en coordinación con otras instituciones.

Además destacó que el sentido del programa para la escuela pública también es reforzar acciones que realiza durante todo el año.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias