Arrancó el período de oferta abundante de frutilla, dijo Pacheco

Presentaron una nueva canasta inteligente

13 Oct 2018  •  11:26

13 de octubre de 2018
Actualizado: 11:26h

Versión para imprimir

“Arrancó el período de oferta abundante” de frutilla,  afirmó el coordinador de la Unidad de Información del Mercado Modelo, Pablo Pacheco, al presentar una nueva Canasta inteligente con vigencia hasta el 22 de octubre.

Según explicó a De siembra, la producción de frutillas se concentra en los departamentos de Salto y San José, agregando que octubre y noviembre son “el momento ideal y esperado” para su consumo, tanto por la calidad de la fruta como por el hecho de que hay “una reducción en el precio muy importante”.

Los otros productos que integran la Canasta inteligente son cebolla, zanahoria, papa, acelga, alcaucil, arveja, naranja y limón.

Pacheco habló detalladamente de las características y forma de preparación de algunos productos estacionales como el alcaucil y la arveja.

“Una vez que uno prueba alcaucil bien preparado se da cuenta porqué es que vale la pena el trabajo que da”, señaló.

El ingeniero agrónomo contó que la entrada de la primavera “desde el punto de vista de oferta de frutas y verduras es una muy buena noticia” y “la canasta de frutas y hortalizas se va adecuando a esta realidad”.

Además indicó que a pesar de algunas afectaciones concretas por eventos climáticos el Mercado Modelo tiene “muy buen nivel de abastecimientos y de oferta” y se prevé una buena cosecha de frutas como durazno, ciruela, manzana y pera.

Escuchar entrevista

Foto: Pablo Vignali/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias