Arlequín

Programa del 9 de octubre

9 Oct 2020  •  17:48

9 de octubre de 2020
Actualizado: 17:48h

Versión para imprimir

“Arlequín. Una exposición para mirar y leer” es la primera exposición digital del Museo Picasso de Málaga, una propuesta con la que la institución da a conocer los motivos por los que el artista malagueño hizo suyo al bufón por excelencia de la Commedia dell’arte. El director artístico del Museo Picasso Málaga es José Lebrero.

A través de una amplia selección de obras y con diversos textos distribuidos en varias secciones, la muestra aborda la obra de Picasso dedicada a Arlequín con una pormenorizada cronología, la conexión entre Picasso y el teatro, la Comedia del Arte y la relación creativa que comparten el camerino del actor y el estudio del artista como espacios favorables a las musas, la creación y sus ritos.

El apartado Constelaciones incluye una selección de textos (de autores como Verlaine, Apollinaire, Rilke y el propio Goldoni), una filmoteca con grabaciones de algunos montajes históricos de Arlecchino servitore di due padroni, a cargo del Teatro Piccolo de Milán desde 1947 y una suculenta bibliografía. El internauta tiene acceso además a medio centenar de reproducciones de obras de arte, tanto de Pablo Picasso como de otros pintores, que reproducen el mundo de Arlequín y la Comedia del Arte desde distintas ópticas.

En este programa entrevistamos a José Lebrero, director artístico del Museo Picasso Málaga. La obra de la artista rusa Olga Suvorova. Un recorrido musical por exposiciones virtuales. Commedia dell’arte, teatro popular italiano: hablamos con Alfredo Goldstein,  director teatral, traductor y adaptador de textos dramáticos. Y Ictiosis arlequín, conocida como “piel de arlequín”, una enfermedad genética rara que afecta la piel.

Primera parte
Segunda parte

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias