Arim es el nuevo rector de la Universidad

En la segunda votación de la Asamblea General del Claustro obtuvo 59 votos a favor sobre 44 de Markarian

11 Oct 2018  •  08:03

11 de octubre de 2018
Actualizado: 08:03h

Versión para imprimir

El profesor Rodrigo Arim es el nuevo rector de la Universidad de la Republica (Udelar).

En la segunda votación de la Asamblea General del Claustro Arim obtuvo 59 votos a favor sobre 44 que apoyaron la reelección de Roberto Markarian.

La decisión de la Corriente Gremial Universitaria (CGU), de brindar la mayoría de sus 10 votos al exdecano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración terminó por definir la elección.

La sesión debió ser levantada sin que el nuevo rector pudiera dirigirse al Claustro, debido al clima de crispación que había en la antesala entre quienes apoyaban a uno y otro candidato.

Así anunciaban los miembros de la mesa del Claustro los resultados de la votación:

Con 46 años Arim se convierte en el rector más joven desde el retorno de la democracia y corta una tradición de reelecciones al frente de la principal entidad de educación terciaria del país.

La elección del nuevo rector estuvo marcada por la polémica generada a raíz de las denuncias de la FEUU en torno a los títulos de doctor y magister en Economía de la Universidad de Torcuato di Tella de Buenos Aires con los que figuraba Arim y que tiempo después reconoció no poseer.

Dentro de su extensa carrera, además de su licenciatura y docencia en la Facultad a la que luego dirigió, Arim fue coordinador de investigación del Instituto Cuesta Duarte del Pit Cnt y dirigió el área de Políticas Sociales de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

Foto: adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias