Arim destacó que cuenta con apoyos amplios para construir nueva agenda de Udelar

El candidato a rector dijo que las diferencias con su contendiente, Roberto Markarian, están en la capacidad de reunir grupos diversos

11 Sep 2018  •  10:48

11 de septiembre de 2018
Actualizado: 10:48h

Versión para imprimir

Para el candidato a rector de la Universidad de la República (Udelar) Rodrigo Arim el diseño de la propuesta presupuestal de la institución tiene que ser muy sólida y fundada porque cuando se dio esa condición el Ejecutivo atendió los pedidos. Destacó su potencial para lograr apoyos de grupos diversos necesario para construir una agenda de largo plazo.

Las diferencias –con Roberto Markarian, el otro candidato— no están tanto en la capacidad de trabajo como en la capacidad para lograr apoyos, agregó. La gestión de la rectoría, subrayó, tiene que poder articular colectivos de manera que confluyan en apoyar las líneas programáticas.

Por otra parte, dijo Arim, la Udelar debe desarrollar herramientas de acompañamiento a los estudiantes recién ingresados y también contar con la capacidad de un acompañamiento académico. “Desde el momento en el que los estudiantes se inscriben, el problema de mantenerlos en la institución es nuestro”, dijo el candidato.

Asimismo sostuvo que tiene que haber seguimiento de los resultados en términos de egreso. También afirmó que la Udelar debe aumentar las posibilidades de navegabilidad entre facultades para los estudiantes.

Por otra parte abogó por un cambio de la Ley Orgánica para aumentar la democracia interna y acotó que al tema hay que ponerlo en el centro de la escena. También hay que disminuir la burocracia institucional y que aseguren que los ámbitos de cogobiernos sean atractivos, agregó.

Entrevista a Rodrigo Arim

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias