Arim buscará generar una nueva ley orgánica para la Udelar

Dijo que no impulsará la designación de un vicerrector, cargo que él ocupaba

12 Oct 2018  •  07:24

12 de octubre de 2018
Actualizado: 07:24h

Versión para imprimir

Para el nuevo rector de la Udelar, Rodrigo Arim, la falta de recursos presupuestales comienza a notarse en todo el sistema público terciario.

El exdecano de Economía, que asumirá su cargo el próximo jueves, tiene decidido no impulsar en el Consejo Directivo Central (CDC) la designación de un vicerrector, cargo que él ocupó el pasado período junto al entonces rector Markarián.

Arim sostuvo en Informe nacional que las áreas donde más faltan recursos son infraestructura y régimen de dedicación total de los docentes, lo que no permite que hagan investigación.

A pocas horas de ser electo, Arim reiteró que buscará generar una nueva ley orgánica del organismo que sustituya a la de 1958. Según dijo, la nueva norma debe contemplar que la matrícula es diez veces mayor al año 1958 y que la Udelar llegó a nuevos puntos en el interior del país a los cuales hay que darles representatividad en las decisiones.

Además, sostuvo que lo sucedido el cierre de la Asamblea General del Claustro “no fue una buena muestra democrática” pero restó trascendencia al hecho de no poder brindar su primer discurso ante los asambleístas como es de estilo.

Foto: adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias