Argimón sobre la llegada de vacunas: “se mantiene lo que se nos informó en el Parlamento”

La vicepresidenta aseguró que tener un cambio de rumbo con más gasto de lo previsto “forma parte de las previsones”

19 Feb 2021  •  11:40

19 de febrero de 2021
Actualizado: 11:40h

Versión para imprimir

La vicepresidenta Beatriz Argimón aseguró que los tiempos anunciados para la llegada de las vacunas fueron los informados en el Parlamento.

“Está dentro de lo que se nos había informado en el Parlamento el ministro de Salud y el secretario de Presidencia en una extensa reunión que tuvimos”, dijo en el programa Justos y Pecadores de Radio Uruguay.

“La ministra de Economía desde el inicio fue clara respecto a la creación del fondo y luego con la prudencia con la que se manejaron las finanzas públicas”, además de “saber que pueden haber sectores que están necesitando un refuerzo para enfrentar los tiempos que corren”, señaló.

Sobre la propuesta del Frente Amplio de crear una comisión de seguimiento más amplia, la vicepresidenta explicó que no hubo acuerdo en el Parlamento.

“Considerando que existe una comisión de salud en ambas cámaras. Por ahora no está previsto ese planteo”, agregó.

Por otra parte, destacó el documento de la Oficina Nacional del Servicio Civil que releva las desigualdades de género en los organismos estatales, con ministerios que llegan a tener 100% de varones ocupando los altos cargo.

“Celebro que la propia Oficina de Servicio Civil haya hecho ese informe, lo valoro positivamente para seguir profundizando en el tema. Van a tomar medidas, se va a poder trabajar en base a ese diagnóstico real”, dijo la vicepresidenta.

Sobre su relación con el Intendente de Colonia, Carlos Moreira, Argimón dijo que no lo ha visto y que sigue pensando lo mismo que antes: “no se trata de la persona sino lo que yo entiendo deben ser los liderazgos en el siglo XXI”.

Respecto al proyecto de Ley Forestal, que tiene media sanción en Diputados con posturas divididas dentro de la coalición, la vicepresidenta informó que la próxima semana se reunirá con los coordinadores de la bancada de la coalición de gobierno para analizar las iniciativas legislativas de los distintos partidos de la coalición.

“Por ahí se irá avanzando en cada uno de los proyectos, entre ellos el de Ley Forestal”, explicó y agregó que “no es la primera vez que tenemos miradas diferentes sobre proyectos y la prioridad es trabajarlo primero dentro de la coalición de gobierno”.

El 1 de marzo el presidente Luis Lacalle Pou realizará una rendición de cuentas ante la Asamblea General después de un año de combate a una pandemia que se desató a pocos días de instalado el gobierno.

“Esto es un gesto del presidente a resaltar desde el punto democrático”, opinó Argimón.

Escuchá aquí:

Foto: Pablo Vignali / Adhoc

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias