Argimón se reúne este martes con legisladores de la coalición de gobierno

Se analizará la agenda legislativa de este año que incluye el proyecto de Ley Forestal

23 Feb 2021  •  07:06

23 de febrero de 2021
Actualizado: 07:06h

Versión para imprimir

Este martes reúne la bancada de legisladores de los partidos de la coalición de gobierno con la presidenta de la Asamblea General, Beatriz Argimón.

Los legisladores fueron convocados a trabajar en la agenda legislativa de este año.

Uno de los proyectos que se estudiarán en conjunto será el de Ley Forestal que cuenta con media sanción en Diputados y tiene posturas divididas dentro de la coalición ya que fue aprobada con los votos de Cabildo Abierto, el Frente Amplio y el Partido Ecologista Radical Intransigente.

Argimón informó que convocó a los coordinadores de la bancada de la coalición de gobierno para analizar las iniciativas legislativas de los distintos partidos de la coalición.

“Por ahí se irá avanzando en cada uno de los proyectos, entre ellos el de Ley Forestal”, explicó Argimón en entrevista en el programa Justos y Pecadores de Radio Uruguay.

“No es la primera vez que tenemos miradas diferentes sobre proyectos y la prioridad es trabajarlo primero dentro de la coalición de gobierno”, explicó la vicepresidenta.

“Las realidades parlamentarias responden a múltiples factores. A veces un proyecto de ley tiene un amplio consenso y cuando se quiere acordar aparecen las divisiones en el último momento. Otras veces se dan puntualmente las llegada a las mayorías después de un período breve de intercambio donde se juntaron las mayorías diferentes a la de la coalición de gobierno”, apuntó la vicepresidenta.

“A nosotros nos pareció que faltó un poco más de negociación, pero por eso existen ambas cámaras y eso se consideró en el momento de debate en Diputados”, agregó.

Por su parte, el senador de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, lamentó que la discusión sobre la iniciativa de Ley Forestal “se centró en su momento en los aspectos formales y no en la esencia del proyecto”.

En entrevista en Justos y Pecadores, el senador señaló que tiene expectativa de que “se va a ir hacia la discusión de fondo del tema” en una segunda instancia que habrá en Senadores.

Sobre el posible veto de la iniciativa dijo que espera que no se llegue a eso. “Estamos abiertos a la idea de sacar una buena ley para los urguayos. Tengo la expectativa que no se llegue al veto”, agegó.

En este sentido, aseguró que la coalición está firme, “somos serios y responsables, vamos a seguir trabajando con ese espíritu”.

Foto: Javier Calvelo / Adhoc.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias