Argimón asumió como presidenta del directorio del Partido Nacional

Se puede ser tan militante como ella pero no más que ella, dijo Heber

16 Abr 2018  •  14:37

16 de abril de 2018
Actualizado: 14:37h

Versión para imprimir

Este lunes asumió Beatriz Argimón como nueva presidenta del directorio del Partido Nacional, en sustitución del senador Luis Alberto Heber. Es la primera mujer en ocupar ese cargo en 180 años. En su discurso se refirió al acceso de las mujeres a cargos de dirigencia y aseguró que su gestión buscará fortalecer la comunicación con los ciudadanos.

“Hay que respetar los tiempos que cada institución tiene para tomar decisiones de estas características”, dijo la nueva presidenta en referencia a la llegada de mujeres a ciertos cargos.

“Cada vez que una mujer política llega a un cargo de estas características, está la decisión de un varón político decidido a que llegaron esos tiempos, y que apunta a la democracia interna y en general”, sostuvo y agradeció a Luis Lacalle Pou por darle la oportunidad.

En tanto, el presidente saliente, Luis Alberto Heber, destacó la militancia de Argimón.

Por otra parte, subrayó el trabajo de la Comisión de Ética en el análisis de la conducta de Pablo García Pintos, en relación al uso de tarjetas corporativas mientras estuvo al frente del Banco República, y llamó a actuar en forma “contundente” e “implacable”.

En ese sentido, Argimón adelantó que sobre la conducta de García Pintos se aplicará la censura más absoluta que permiten los estatutos del Partido Nacional y que esa será la opinión unánime entre los integrantes del directorio blanco.

Foto: Adhocfotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias