Argentina: ¿se termina el gradualismo en las reformas económicas de Macri?

Análisis de las recientes elecciones en Argentina

Entrevistas Galerías Videos Especiales

24 Oct 2017  •  12:08

24 de octubre de 2017
Actualizado: 12:08h

El politólogo Julio Burdman, director del Observatorio Electoral, comentó a Gps internacional las primeras conclusiones tras los buenos resultados del partido gobernante en las elecciones parlamentarias de medio término en Argentina.

“Lo sorprendente es que la coalición Cambiemos del presidente Macri perforó la barrera del 40% que era el objetivo. El otro elemento que sorprendió, y es central en esta elección, es que el peronismo está dando muestras de un nivel de fragmentación mayor del esperado”, indicó Burdman. “La brecha dentro del peronismo hoy es una de las fortalezas del presidente Macri”, agregó. “Cambiemos ganó en los seis distritos más poblados de la Argentina, en los cuales viven 2 de cada 3 argentinos. Por lo tanto, es insoslayable que hubo un triunfo político del gobierno”, añadió el politólogo.

“Da la impresión que no hubo ningún impacto negativo del caso Santiago Maldonado en la elección de Cambiemos, que tuvo mucho impacto en los medios pero no tanto en las elecciones”, sostuvo. “Me parece que lo que está en juego es en qué medida este triunfo de Macri se convierte en una suerte de espaldarazo para que haya reformas de orientación liberal en la política económica”, agregó. “El gobierno tiene un enfoque medio gradualista, pero después de lo que ocurrió en la elección de domingo último me parece que ya no tiene razones para serlo. La principal duda que tenemos es esa, la velocidad y la magnitud de los cambios que sabremos que habrá”, dijo Burdman.

Texto: Gps internacional

Foto: eleconomista.com.ar

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias