Argentina: media sanción para el proyecto sobre aborto

Casi un día de discusión

14 Jun 2018  •  10:42

14 de junio de 2018
Actualizado: 10:42h

Versión para imprimir

En Argentina, con 129 votos a favor y 125 en contra, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, luego de una maratónica sesión de casi 22 horas.

Afuera del Parlamento, miles de personas celebraron lo que es definido como un histórico avance en los derechos de las mujeres, logrado tras años de lucha del movimiento feminista. Ahora el Senado decidirá si se convierte en ley.

En la discusión se citó a la ley uruguaya en varias oportunidades, tanto por aquellos legisladores que votaron a favor como por los que votaron en contra.

Las diputadas del PRO Cornelia Schmith y Graciela Ocaña solicitaron incluir la redacción uruguaya en torno al asesoramiento obligatorio a la mujer cuando solicita el procedimiento de un aborto en cuanto a las posibilidades que tiene en caso de continuar con el embarazo. La propuesta no fue aprobada.

Desde aquellos que trabajaron para la aprobación de la ley, la diputada del Frente de Izquierda Romina del Plá propuso eliminar la posibilidad médica de la objeción de conciencia. Señaló que la experiencia uruguaya muestra que opera en realidad como una traba real para acceder a un aborto seguro. Su propuesta tampoco fue aprobada.

Foto de Clarin.com

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias
Sergio Botana