Argentina: “La situación se encamina hacia un colapso en el mediano plazo”, dijo analista

Entrevista con Sebastián Abrevaya, de Página/12

3 Sep 2018  •  17:53

3 de septiembre de 2018
Actualizado: 17:53h

Versión para imprimir

El editor de la sección política del diario argentino Página/12, Sebastián Abrevaya, analizó la situación que atraviesa su país.

Abrevaya contó a El Tungue Lé que si bien “el punto de inflexión” puede marcarse cuando días atrás el dólar llegó a 42 pesos, la situación “ya era delicada desde hace varios meses” y había “cuestiones que se podían ver venir”.

El periodista contó algunas de las medidas anunciadas por el gobierno de Mauricio Macri -como la reducción de 21 a 11 ministros- buscando abatir el déficit fiscal con el objetivo de equilibrar las cuentas del Estado.

El gobierno espera con esto tener superávit en 2019, “una situación bastante improbable”, opinó el analista político.

“Estas experiencias de ajuste del gasto, de liberalización de la economía, de apertura de importaciones, generalmente terminan con un gran traslado de la riqueza hacia los sectores más concentrados, en un empobrecimiento de trabajadores, sectores asalariados, los más humildes y eso termina finalmente en un estallido social”, sostuvo Abrevaya.

Aunque señaló la dificultad de hacer pronósticos, ya que prevalece la incertidumbre económica y social, indicó que la mayoría de los análisis marcan que la crisis se profundizará.

“La situación se encamina hacia un colapso en el mediano plazo. (…) El deterioro de la situación económica y social va a ser muy difícil de acá a fin de año. (…) Es un momento muy delicado”, expresó el periodista.

Escuchar entrevista

Foto: Página/12

 

 

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias