Arbeleche se reunirá con USU

Entrevista con Marcelo Nogué, vocero de Un solo Uruguay

3 Sep 2020  •  22:04

3 de septiembre de 2020
Actualizado: 22:04h

Versión para imprimir

Representantes del movimiento Un solo Uruguay (USU) se reunirán la semana próxima con la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, para transmitirle su preocupación por algunos temas concretos, así como una serie de propuestas a implementar.

El vocero de USU Marcelo Nogué explicó en Visión nocturna que entienden imprescindible “darle aire” a los sectores productivos, que siguen atravesando una situación difícil. “Hay costos que han aumentado, no por decisión del gobierno sino por algunas inacciones”, indicó. Por ejemplo, algunas exoneraciones que quedaron sin efecto recientemente.

Nogué dijo que le presentarán a Arbeleche propuestas concretas para la reactivación económica. En ese sentido, marcó la necesidad de captar capitales extranjeros, pero con una visión de desarrollo. Que sea el propio país el que defina dónde quiera que se invierta, indicó.

Al respecto, dijo que uno de esos sectores podría ser la industria textil, que prácticamente ha desaparecido, sostuvo. También proyectos que impliquen creación de puestos de trabajos o desarrollo del medio rural.

Además, agregó que hay capitales de empresarios uruguayos que están en el extranjero y quieren retornar, por lo cual “hay que buscarles una forma de aterrizaje”.

Escuchar entrevista

Foto de archivo: Nicolás Celaya/Adhocfotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias