Arbeleche transmitió confianza en recuperación económica basada en producción

El equipo económico de gobierno concurrió al Parlamento

21 Oct 2020  •  20:30

21 de octubre de 2020
Actualizado: 20:30h

Versión para imprimir

La Ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, transmitió a la bancada de senadores de la coalición de gobierno señales de confianza en una recuperación económica basada en la producción.

El equipo económico de gobierno se reunió en el Parlamento con senadores de los partidos Nacional, Colorado y Cabildo Abierto para introducirlos en el presupuesto quinquenal que será presentado en la Comisión de Presupuesto integrada con hacienda el próximo lunes.

El coordinador de bancada del Partido Nacional, Senador Gustavo Penadés, dijo que la ministra comentó algunos elementos que están marcando señales de reactivación económica en relación a los países de la región y están basados fundamentalmente en la exportación de la producción nacional.

Además destacó que el eje y la prioridad del presupuesto es la generación de empleo y advirtió que los augurios de recuperación dan para encarar un año muy difícil, aunque aclaró que “no da para pensar en tirar manteca al techo, ni nada que se le parezca”.

Informe de Mónica de León

Foto ilustrativa: Presidencia

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias