Arbeleche: hay síntomas de recuperación desde el inicio del tercer trimestre

La ministra de Economía almorzó con autoridades de la ARU en la Rural del Prado

14 Sep 2020  •  20:06

14 de septiembre de 2020
Actualizado: 20:06h

Versión para imprimir

La ministra de Economía, Azucena Arbeleche, dijo que desde el inicio del tercer trimestre se registran síntomas de recuperación económica.

Este lunes almorzó en la Expo Prado con las autoridades de la Asociación Rural del Uruguay, a quienes transmitió una percepción optimista. Dijo que la recuperación se evidencia en la venta de combustibles, la recaudación de la DGI y en el mercado de automóviles, e informó que en los próximos días se emitirá un decreto para fomentar la captación de inversiones extranjeras.

La secretaria de Estado informó que la asociación de productores planteó la necesidad de recuperar la competitividad del sector y aseguró que el gobierno viene trabajando en eso “desde el día uno”, buscando mejorar las cuentas fiscales para “quitar la mochila al sector productivo”.

El presidente de la ARU, Gabriel Capurro, dijo por su  parte que la gremial entiende que debería haber margen para comenzar a bajar las tarifas públicas, de acuerdo a un cambio en el manejo de la recaudación. El dirigente reconoció no obstante que desde principio de año ha habido una evolución del tipo de cambio favorable al sector.

Por otra parte, Arbeleche aseguró que habrá recursos presupuestales para financiar la Ley de violencia de género. Señaló que los ministerios que no tenían unidades especializadas las crearon en este presupuesto y que en todas las instituciones hay recursos asignados para implementar la ley. Corresponde a cada institución tomarlos y cumplir con la norma, agregó.

Informe de Gustavo Guisulfo

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias