Arbeleche indicó que se mantiene la suba de tarifas

Al igual que el resto de las medidas anunciadas

18 Mar 2020  •  21:15

18 de marzo de 2020
Actualizado: 21:15h

Versión para imprimir

La ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, informó en conferencia de prensa que el gobierno mantendrá las medidas anunciadas la semana pasada —aumento de tarifas y reducción de descuentos impositivos por compras con tarjetas, entre otras—, respondiendo a un planteo hecho público por el Frente Amplio en función de los posibles efectos económicos y laborales de la pandemia del coronavirus covid-19.

Las medidas que fueron anunciadas se mantienen, pero también se están analizando otras, considerando la situación local, explicó la jerarca. Incluso dijo que habrá “algún anuncio concreto” en los próximos días.

Arbeleche explicó que la economía nacional sigue funcionando y que debe “permanecer con los motores encendidos” y que hacia eso apuntarán las acciones que determine el Poder Ejecutivo.

Agregó que pretenden que el sistema financiero funcione “de la forma más normal posible”.

La ministra expresó que el gobierno definió como prioridad la movilización “de todos los recursos necesarios” para enfrentar la emergencia sanitaria y poder brindar al Ministerio de Salud Pública recursos suficientes para compra de medicamentos y demás insumos.

Sobre los impactos económicos y en materia laboral que está teniendo este coronavirus, manifestó que al gobierno esto le preocupa especialmente, pero que ahora “estamos en el medio de una tormenta” y que sería “irresponsable” manejar cifras en este momento.

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias