“Aquí el error no se acepta mucho”, dijo Sarratia

El entrenador francés Pierre Sarratia trabaja en las formativas de Nacional

28 Dic 2018  •  17:33

28 de diciembre de 2018
Actualizado: 17:33h

Versión para imprimir

En 2011 el entrenador francés Pierre Sarratia decidió cambiar y radicarse en Uruguay. Actualmente lleva trabajando casi cuatro años y medio en las divisiones formativas del Club Nacional de Fútbol.

“Es un placer trabajar en este entorno. A veces no es fácil, pero aquí en Uruguay me encuentro muy a gusto”, dijo Sarratia a El Tungue Lé.

“No vine aquí para decir: vamos a hacer lo que hacemos en Europa. No. Yo vine con otra mentalidad. Aquí hay futbolistas, hay personas y lo que aprendí en Europa voy a ver si lo puedo adaptar aquí. Sin  cambiar a los chicos de aquí, porque tienen calidades que nosotros no tenemos en Europa”, agregó el entrenador oriundo del País Vasco francés.

Sobre el futbolista uruguayo, destacó que tiene personalidad y carácter, dos valores que hay que conservar.

Como ejemplo citó los casos de Diego Godín y Álvaro Palito Pereira, calificándolos como “jugadores que dan todo por la camiseta”, recordando una vez que Godín, estando lesionado, “se quedó (en la cancha) y marcó un gol. Eso es el uruguayo”.

Sarratia sostuvo que en el fútbol “el error te hace crecer. Aunque aquí el error no se acepta mucho, porque la gente está acostumbrada a ganar… hace tiempo que ganaba, pero la gente vive con esta historia de que Uruguay ganaba en todo”.

De su presente en Nacional señaló que “la evaluación es muy positiva”.

Escuchar entrevista

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias