APU propondrá “pacto ético” contra noticias falsas

Convocarán a todos los partidos políticos

10 Ene 2019  •  21:52

10 de enero de 2019
Actualizado: 21:52h

Versión para imprimir

En las próximas semanas la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU) realizará una convocatoria para generar un “pacto ético” entre políticos y periodistas para evitar las noticias falsas, para que en las próximas elecciones nacionales “exista lo más parecido a una campaña limpia”, informó el presidente de APU, Fabián Cardozo.

El objetivo es lograr la firma de un documento donde los partidos políticos se comprometan a no difundir ni replicar noticias falsas.

El rol de APU sería ser referente y garante de este acuerdo y trabajar para que tampoco los periodistas las difundan y que las denuncien cuando son conscientes de su falsedad.

Además, la propuesta será presentada a medios y empresas de comunicación, indicó Cardozo a Visión nocturna.

El novel presidente de APU también se refirió a la situación de los medios de comunicación y sus principales desafíos de cara al futuro, tanto para los trabajadores como para los propios medios.

Cardozo dijo que se está ante un “panorama complejo”, citando posteriormente la pérdida de puestos laborales, la concentración de medios, la pauperización laboral e incluso algunas agresiones a periodistas ocurridas en las últimas semanas.

Aunque también recordó la necesidad de profundizar a la interna “el debate ético sobre el ejercicio del periodismo”.

Escuchar entrevista

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias