Aprender a comer jugando

Una propuesta sobre alimentación saludable en las escuelas

Entrevistas Galerías Videos Especiales

26 Ago 2017  •  16:21

26 de agosto de 2017
Actualizado: 16:21h

“Como Juego Aprendo” es una actividad lúdico-didáctica para niños sobre alimentación saludable. De forma itinerante, recorre escuelas de todo Montevideo buscando es estimular hábitos como el consumo de frutas y verduras y desestimular otros.

“Comenzó a fines de 2013 a través de un Fondo Concursable del (Ministerio de Educación y Cultura) MEC”, explicó a De siembra Leticia Varela, una de las diseñadoras del juego.

Según contó, el objetivo es proporcionar a los niños “herramientas de una manera lúdica, divertida y creativa”.

“Que sean más conscientes de qué es lo que consumen y por qué está bueno comer frutas y verduras y por qué no está tan bueno consumir (alimentos) ultraprocesados”, como alfajores, snacks o refrescos, agregó.

Si bien es sabido que normalmente los niños no son quienes deciden lo que se come en un hogar, a partir de iniciativas como esta “ellos estimulan el cambio de hábitos en los padres y en los hermanos”.

Sobre lo que se han encontrado en las visitas a los escuelas, señaló que siempre se sorprenden con lo que saben de la temática algunos niños.

En cuanto a la alimentación que reciben en los centros educativos dijo que “las realidades en las escuelas son bien distintas”, variando entre algunas donde la promoción de hábitos saludables está muy presente y otras donde no tanto.

Se puede conocer más de la propuesta ingresando a la web comojuegoaprendo.uy

Foto: Ricardo Antúnez/adhocFotos

Más noticias