OPP negó que presente como propias obras de las intendencias

No todos los fondos para obras departamentales son de las intendencias, dijo Apezteguía

14 May 2019  •  10:57

14 de mayo de 2019
Actualizado: 10:57h

Versión para imprimir

El director de Descentralización e Inversión Pública de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Pedro Apezteguía, detalló que las intendencias tienen ingresos propios, reciben recursos del Fondo de Desarrollo del Interior y luego recursos del gobierno central. Los últimos son los administrados por la OPP, agregó, y por eso el organismo puede presentarse como participante en la financiación de las obras.

“No todos los fondos para ejecución de obras departamentales pertenecen al Fondo de Desarrollo del Interior”, remarcó y apuntó que ese recurso cubre menos de la mitad de lo que se hace en infraestructura. Negó que cuando la OPP difunde un spot enumerando realizaciones en cuyo financiamiento participó esté atribuyéndose una responsabilidad que no le corresponde, tal como sostienen intendentes de varios departamentos.

Apezteguía dijo que si bien hay intendentes con los que hay discrepancias —confirmó que ese es el caso con el de Cerro Largo, Sergio Botana— la relación con los jefes comunales es perfecta. Algunos de las diferencias pasan por la velocidad con que se ejecuten las obras, señaló y agregó que la aspiración de la OPP es que se ejecuten inmediatamente.

“Tenemos departamentos que van muy lento (…); a veces uno tiene la sensación de que no quieren hacer obras que sean financiadas por la OPP para no tener que inaugurarlas con nosotros”, comentó. Según Apezteguía hay intendentes que prefieren dar déficit a inaugurar obras en conjunto.

Entrevista a Pedro Apesteguía

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias