Argimón dijo que promoverá legislatura austera y técnica

La vicepresidenta electa se reunió con Lucía Topolansky para encaminar la transición

3 Dic 2019  •  19:07

3 de diciembre de 2019
Actualizado: 19:07h

Versión para imprimir

La vicepresidenta, Lucía Topolansky, se reunió este martes con la vicepresidente electa Beatriz Argimón, para afinar detalles de la transición. Argimón, que estuvo acompañada por los tres funcionarios que se instalarán en la oficina de la vicepresidencia en el próximo período, dijo que la reunión fue vasta y agradeció a Topolansky “por la información recibida, la amplitud y la transparencia con que el Parlamento se ha manejado”.

Afirmó que le gustaría profundizar en la apertura del Parlamento a la sociedad, auguró un Senado de “debate permanente y constructivo” y señaló que al igual que en el Poder Ejecutivo se seguirá una línea de austeridad en el manejo de los recursos. También señaló la necesidad de trabajar en la técnica legislativa para no caer en inconstitucionalidades.

Por su parte, Topolansky  indicó que el Parlamento generó ahorros y redujo personal. En temas políticos, la vicepresidenta fue consultada sobre el ajuste fiscal que pretende hacer el gobierno entrante, las tarifas públicas y el rol del Frente Amplio en el próximo  período.

Frente a las críticas surgidas desde el Partido Nacional a la decisión de de no hacer ajustes en enero, Topolansky dijo que son cosas de la política y recordó cuando el Frente Amplio ganó por primera vez la Intendencia de Montevideo, pidió subir el precio del boleto al gobierno colorado saliente y este se negó.

Respecto al ajuste fiscal dijo que está expectante. “Se afirmó y no tengo por qué no creer que se iban a respetar las políticas sociales, pero lo siento discordante con  los 900 millones que se pretenden recortar que ahora parece que son 1300”.

También recordó “grandes gestos políticos” del partido de gobierno cuando era oposición que “no salieron en titulares” y dieron gobernabilidad.

Informe de Mónica de León

Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFotos.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias