Apariciones salteñas

Una investigación de la antropóloga Sibila Vigna Vilches

Entrevistas Galerías Videos Especiales

12 Sep 2017  •  17:56

12 de septiembre de 2017
Actualizado: 17:56h

Desde 2012 la antropóloga uruguaya Sibila Vigna Vilches viene trabajando sobre “apariciones y memorias asombradas” en Salto, un punto que entiende de interacción entre lo urbano y lo rural.

Su trabajo de campo, que ya está casi finalizado, la llevó tanto por la capital salteña como por otras pequeñas localidades del departamento; investigando sobre espíritus, apariciones fantasmales y experiencias inexplicables, contó a El Tungue Lé.

Vigna pertenece al Departamento de Antropología Social de la Unidad de Barcelona, donde integra el Grupo de investigación en Mística y Heterodoxia Religiosa. Estudio en Uruguay, formándose en comunicación y educación, luego trabajó en cooperación internacional en América Central, hasta que recaló en Cataluña.

Según explicó, su investigación trata sobre experiencias individuales y colectivas, aunque finalmente luego todas se comparten y socializan.

También he estado trabajando este tema en Cataluña, en concreto acompañando un grupo de investigadores en temas paranormales contemporáneos.

La investigadora afirmó que si bien en principio encontró que faltaban estudios sobre el tema, “en los últimos tiempos hemos visto que los fantasmas se están poniendo de moda”, por ejemplo en algunos países anglosajones, y que incluso en algunas sociedades “la creencia en fantasmas está aumentando”.

Más noticias