Anzalone sobre etiquetado: “sería muy grave que no se cumpliera”

“Nadie puede pensar que los intereses económicos y empresariales pueden predominar frente a una necesidad sanitaria”, remarcó

19 Feb 2020  •  12:19

19 de febrero de 2020
Actualizado: 12:19h

Versión para imprimir

A partir del 1º de marzo entrará en vigencia la obligatoriedad del rotulado para aquellos alimentos que se les haya agregado en exceso sodio, grasa o azúcares, una propuesta que fue impulsada por la administración de Tabaré Vázquez. Según una nota de El Observador, “para el gobierno electo no es una prioridad hoy, ni está en la mesa de trabajo del Ministerio de Salud Pública salir a controlar el nuevo etiquetado frontal en los productos que se encuentren en las góndolas uruguayas”.

Pablo Anzalone, exdirector de Salud de la Intendencia de Montevideo, dijo en Puntos de vista no puede haber retrocesos en el cumplimiento del decreto 272/18, ya que se trata de una normativa que debe cumplirse salvo que la deroguen. “Sería muy grave que no se cumpliera”, afirmó.

Remarcó el aumento del sobrepeso, obesidad, hipertensión, entre otras enfermedades en la población y que eso tiene consecuencias muy directas en la mortalidad. “Si ese tema no genera preocupación, entonces no sé qué genera preocupación”, indicó y acotó: “es muy grave que no se preocupen por la alimentación saludable de la población”.

La Cámara Industrial de Alimentos (Ciali) informó que hay empresas que ya están poniendo los octógonos, mientras que otras están esperando la flexibilidad que puede otorgar el gobierno de Luis Lacalle Pou. “Nadie puede pensar que los intereses económicos y empresariales pueden predominar frente a una necesidad sanitaria del principal problema de salud que tenemos los uruguayos”, acotó Anzalone.

Además, indicó que los consumidores deben tomar decisiones con la información adecuada. “La salud de la gente siempre debe estar primero”, finalizó.

Escuchar aquí

Foto: adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias