Antía sobre amnistía a deudores: “es dar la última oportunidad”

El intendente de Maldonado también habló de la iniciativa de crear una tercera opción nacionalista junto a otros intendentes blancos

6 Mar 2018  •  22:00

6 de marzo de 2018
Actualizado: 22:00h

Versión para imprimir

“Acá se está planteando de una vez por todas dar la última oportunidad y empezar a controlar”, dijo el intendente de Maldonado, Enrique Antía, sobre la posibilidad de una amnistía para deudores del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (Sucive).

Según explicó Antía a Visión nocturna este es un problema que se arrastra desde la creación del Sucive y si bien entiende las críticas, “este es un tema que hay que resolverlo de alguna manera”.

El jerarca fernandino señaló que en la negociación entre las comunas “hubo una postura muy dura de los técnicos de la Intendencia de Montevideo” pero esto “no llama la atención” ya que “permanentemente” muestran “inflexibilidad en varios temas”.

Antía indicó que el objetivo es darle una solución a los miles de autos –habló de 30.000 en Montevideo y 30.000 en el resto del país- que presentan una mora que hace prácticamente incobrable lo adeudado.

Como ejemplo señaló que un auto que valga 8.000 dólares, que sea anterior al año 2002, y que deba 4.000 dólares de patente, el tope que pagaría sería el 25% del valor del auto en contado y 30% en caso de ser financiado. Es decir que paga la patente completa pero se reducen multas y moras.

“No es un perdonatutti. Es una instancia de regularizar. Es que se sume a los que están al día”, aclaró.

Por otra parte, el intendente se refirió a la iniciativa –junto a otros intendentes nacionalistas- de “tratar de armar una tercera opción” dentro de su partido, posiblemente incluyendo a la senadora Verónica Alonso.

“Siempre hubo una queja de que al interior se lo escucha poco. Es una realidad que golpea fuertemente a la gente”, sostuvo.

Igualmente dijo que esto es incipiente y que “no se ha hablado nunca de candidaturas”.

“Nos tenemos fe”, manifestó el jerarca.

Foto: Nicolás Celaya/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias