Antel lanzó el Primer Concurso Nacional “Genias de las ciencias”

Vidas de mujeres científicas contadas por niños de 5to y 6to año.

10 Ago 2018  •  11:42

10 de agosto de 2018
Actualizado: 11:42h

Versión para imprimir

Con el objetivo de promover la divulgación de la ciencia y la igualdad de género, Antel lleva adelante el concurso “Genias de las ciencias” para escolares de 5to y 6to año de educación primaria. La iniciativa propone la elaboración de un video sobre la vida y el trabajo de alguna mujer científica de la historia o contemporánea, además del trabajo en equipo de cada clase que se presente.

Sobreciencia conversó con Leonardo Kammermann, gerente de innovación de Antel, quién enfatizó en la importancia de visibilizar a las mujeres que realizaron y realizan extraordinarios trabajos en el mundo científico e incentivar nuevas vocaciones científicas.

“La idea del concurso es favorecer la divulgación de la ciencia y la visibilidad de mujeres que realizaron extraordinarios trabajos en el campo científico, o que simplemente se dedican a la ciencia y que por cuestiones de género no tienen la misma visibilidad de los hombres, por más que sus logros pueden ser muy grandes. Esto lo hacemos en un marco de desarrollar un trabajo creativo, en equipo. Y que escolares de quinto y sexto año realicen videos de no más de tres minutos sobre mujeres científicas”, contó.

El plazo para inscribirse es hasta el 21 de agosto y los grupos que se presenten deberán realizar un video sobre mujeres científicas uruguayas o extranjeras. Los equipos tendrán hasta el 19 de setiembre para subir su video a Youtube.

“Lo importante es que haya una investigación, un trabajo, un relato, y a partir de eso transmitir cosas. El jurado va evaluar y el 19 de octubre se va a comunicar el fallo. Los cinco videos preseleccionados van a estar en el canal Vera Genias de las Ciencias, del 2 al 16 de octubre. Y la clase cuyo video tenga más visualizaciones, va a ganar un paseo de fin de año al parque de vacaciones de UTE-Antel”, detalló.

Se podrá presentar un único trabajo por clase y podrán participar grupos de escuelas públicas y privadas de todo el país. Kammermann remarcó que las bases están en la página de Antel www.antel.com.uy y señaló que para realizar cualquier consulta los docentes pueden escribir a [email protected]

“La idea es que trabaje la clase completa, que sea un trabajo colectivo. Cualquier clase que haga esto va a ganar. El proceso para nosotros es muy valioso. También pedimos, no solo que se suba el video, sino que hagan un informe sobre cómo se hizo el proceso. Que nos cuenten cómo fue la aventura de entrar en la vida y en la obra de una cantidad de mujeres que han hecho mucho para construir el mundo tal como es hoy”, expresó.

Texto: Alexandra Perrone

Entrevista a Leonardo Kammermann

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias