Antel Arena es un negocio ruinoso, dijo nuevo presidente de Antel

Gabriel Gurméndez asumió el cargo este viernes

10 Jul 2020  •  18:58

10 de julio de 2020
Actualizado: 18:58h

Versión para imprimir

El nuevo presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, asumió este viernes su cargo. El jerarca ocupa el puesto vacante tras la destitución de su antecesor Guillermo Iglesias por aprobar la presupuestación de 857 trabajadores contratados.

En la instancia, Gurméndez calificó al Antel Arena como un “negocio ruinoso” y dijo que habrá que analizar cómo rentabilizarlo para “que no sea una carga” en el presupuesto de la empresa.

A su vez, se manifestó confiado en que Antel compita y lidere el merado de las telecomunicaciones. “Los uruguayos saben que la competencia supone mejores servicios y mejores atenciones”, dijo quien vuelve a ocupar un cargo en el que ya estuvo en el  gobierno del colorado Jorge Batlle.

El nuevo jerarca evitó referirse a la polémica por el nombramiento de Nicolás Cendoya para integrar el Directorio de Antel por el Frente Amplio.

El presidente del Sindicato Único de Telecomunicaciones (Sutel), Gabriel Molina, estuvo presente en la instancia.

Tras el discurso de Gurméndez, Molina defendió el desempeño de Antel en los últimos años y dijo que seguirán de cerca las determinaciones que se vayan tomando, para defender algunas áreas de la empresa que consideran fundamentales.

La próxima semana tendrán un primer contacto formal con las nuevas autoridades, informó el sindicalista.

Informe de Iván Antúnez

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias