ANEP pedirá incremento presupuestal

Nosotros nos comprometemos a rendir cuentas, afirmó el presidente del Codicen, Robert Silva

11 Ago 2020  •  19:09

11 de agosto de 2020
Actualizado: 19:09h

Versión para imprimir

Los principales objetivos de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) serán disminuir la desigualdad e inequidad interna del sistema y fortalecer la labor docente, según el presidente del Codicen, Robert Silva.

El jerarca indicó, En entrevista con Comunicación Presidencial, que van a “trabajar un día sí y el otro también para que el lugar donde uno nace, el contexto donde está, no sea el que determine mi éxito o mi fracaso educativo”.

Por otro lado, subrayó que van a fijar metas relacionadas con la culminación de ciclos educativos y a establecer una política nacional docente.

Consultado sobre el presupuesto para el próximo quinquenio, Silva indicó que van a pedir que se otorguen más recursos para la educación pero comprometiéndose a determinados resultados.

Según Silva, para alcanzar los objetivos planteados será necesario optimizar el uso de recursos, pero también solicitar un incremento de los mismos. “Vamos a pedir, en la medida de las posibilidades, que en el quinquenio exista un esfuerzo de entregar más recursos a a la educación”, y nosotros nos comprometemos a rendir cuentas, afirmó.

Foto: Javier Calvelo/Adhocfotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias