Andrade: “Yo me paro de frente a la crítica sin memoria”

“Los gobiernos del Frente Amplio le han cambiado la vida a gran parte de la población”, sostuvo el precandidato presidencial

2 Oct 2018  •  21:44

2 de octubre de 2018
Actualizado: 21:44h

Versión para imprimir

“Los gobiernos del Frente Amplio le han cambiado la vida a gran parte de la población”, sostuvo el precandidato presidencial del Frente Amplio Oscar Andrade.

Andrade, dirigente del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Afines (Sunca) y del Partido Comunista, expresó en Visión nocturna que “si bien es cierto que hay una crítica a los gobiernos del Frente Amplio que hay que atender,  hay mucha crítica que tiene que ver con falta de memoria, con no siempre considerar el punto de partida”.

“Yo me paro de frente a la crítica sin memoria”, afirmó. A su vez recordó algunos de los logros y avances en cuestiones como salario mínimo, pobreza, desempleo, protección social, derechos laborales o salud.

También indicó que desde el partido de gobierno es necesario “recomponer” el vínculo con la base social de la izquierda.

“No son pocos los militantes sociales que miran con ajenidad al Frente Amplio, eso nos tiene que prender las luces amarillas”, resaltó Andrade.

En cuanto a la precandidatura presidencial, dijo que en las próximas elecciones nacionales el FA debe presentar una fórmula paritaria. Incluso sostuvo que en caso de un nuevo gobierno, debería haber un gabinete paritario.

Por otra parte se mostró partidario de intentar llegar a una fórmula consensuada, pero de no ser así, “una vez que se llega a un escenario con varios candidatos hay que habilitarlos a todos”.

“Sería un grueso error no habilitar un compañero en el Congreso” porque sería mirado “como un gesto no democrático”, explicó.

Escuchar entrevista

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias