Andrade y Gandini debatieron de cara al balotaje

En los Medios Públicos

16 Nov 2019  •  15:27

16 de noviembre de 2019
Actualizado: 15:27h

Versión para imprimir

Los senadores electos Óscar Andrade (Frente Amplio) y Jorge Gandini (Partido Nacional) debatieron de cara al balotaje en el programa Recta Final de los Medios Públicos.

La instancia transmitida por Radio Uruguay y Televisión Nacional del Uruguay (TNU) tuvo intercambios sobre corrupción, déficit fiscal, rol del Estado, seguridad y gobernabilidad, entre otros temas.

Uno de los momentos de tono más elevado del intercambio se dio cuando Gandini acusó al Frente Amplio de robarse 800 millones de dólares de Ancap. “Es una barbaridad” decir eso, lo cortó Andrade. Y agregó que lo sucedido es equiparable a la obra de la refinería de Ancap de 2000 a 2004, donde se triplicó el costo previsto.

“Si yo digo que los que estaban en el directorio robaron estoy bastardeando el debate. Fue un muy mal negocio para el país. Conozco a la gente del directorio que estuvo en ese momento, pero robar, no robaron”, sostuvo.

Andrade dijo que hace 20 años la coalición tuvo un acuerdo firmado que no cumplió como gobierno en el período 2000-2005 y Gandini sostuvo que eso no es verdad pues ahora es la primera vez en el país que en una coalición de gobierno existe un pacto firmado.

“Decía 4,5% para la Educación, decía aumento de salarios y jubilaciones, y bajó un 20% el salario real”, manifestó el frenteamplista.

Imagen: captura de pantalla

Ver programa con debate

 

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias