Andrade: si gana la oposición se ponen en riesgo conquistas sociales

El candidato a senador recordó que la oposición no votó leyes de la agenda de derechos

18 Sep 2019  •  11:31

18 de septiembre de 2019
Actualizado: 11:31h

Versión para imprimir

Para el candidato de la lista 1001 del Frente Amplio (FA) Óscar Andrade “es evidente que con un gobierno de la oposición se pondrían en riesgo conquistas de los movimientos sociales”. Hay sobre la mesa, dijo como ejemplo, planteos de la oposición que consideran la posibilidad de no negociar con los sindicatos sino hacerlo con grupos de trabajadores que están por fuera de las organizaciones históricas. “Eso es lo que dijo Fernández Pérez Tabó —asesor en temas de trabajo del Partido Colorado—”, agregó.

“¿Qué puede esperar el movimiento cooperativo cuando hubo prédica sostenida en contra de la economía social?”, agregó Andrade sobre un eventual gobierno opositor. Recordó que la oposición no votó la ley integral sobre violencia basada en género ni la de negociación colectiva. Tampoco votó, agregó, la ley de matrimonio igualitario ni la de interrupción voluntaria del embarazo. “Se opuso de manera radical a cada uno de los avances democráticos (…); ahora se ofenden cuando uno dice que hay cosas que podrían estar en riesgo”, dijo.

Andrade dijo que desde el FA se concibe la lucha política como lucha contra la desigualdad y agregó que las acciones que se forjan en ese sentido en un sindicato, en un merendero, en una cooperativa, en una organización de derechos o desde el feminismo tienen una expresión política en la coalición. “Todo eso se plebiscita el último domingo de octubre”, sostuvo.

Por otra parte afirmó que durante los gobiernos frenteamplistas “por más que quiera esconderse brotan ejemplos (…) de medidas que atienden a sectores populares”. Los avances en ese sentido, dijo, se ven, entre otras medidas, en las referidas a trabajo doméstica, a trabajo rural, descentralización universitaria, boleto estudiantil gratuito o en las asignaciones familiares.

Entrevista a Óscar Andrade

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias