Andrade: “podés debatir 200 horas, pero lo que termina resolviendo es la acción concreta”

Finalizando la jornada de paro, el dirigente reflexionó sobre la violencia y el abordaje que propone el movimiento sindical

Entrevistas Galerías Videos Especiales

9 Ene 2018  •  21:44

9 de enero de 2018
Actualizado: 21:44h

Finalizando la jornada de paro convocada por la central obrera, el dirigente Óscar Andrade señaló a Visión nocturna la necesidad de “construir relaciones de convivencia diferentes” y “pensar entre todos en la complejidad de las causas de la violencia”. En ese sentido, se refirió al narcotráfico, a la exclusión social y a las 30.000 denuncias por violencia doméstica registradas en los primeros 10 meses de 2017, pero también a una cultura que educa más para la competencia que para la solidaridad.

El dirigente describió, como ejemplo, algunas actividades para niños organizadas desde el Sunca. Aclaró que no son exclusivas para los hijos de los trabajadores de la construcción y señaló cómo los beneficios derraman sobre las comunidades en las que se insertan. “Podes debatir 200 horas pero es la acción concreta la que termina resolviendo”, concluye.

Repasando otros temas, Andrade opinó que “la discusión sobre los cambios en el mundo del trabajo está patas para arriba”. Y también habló de candidaturas.

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias