Ancap proponer dos fórmulas de suba de combustibles: 12% para el año o 9% y revisiones periódicas

“Vivíamos en una burbuja”, dijo director por el PN

29 Dic 2020  •  14:34

29 de diciembre de 2020
Actualizado: 14:34h

Versión para imprimir

El directorio de Ancap aprobó el lunes dos alternativas de ajuste del precio de los combustibles a partir de enero, propuestas que elevó al Poder Ejecutivo. La primera opción del ente petrolero es un único incremento anual promedio de un 12,28%. La otra propuesta plantea cierta gradualidad, con un aumento promedio de 9% y con revisiones cada 60 o 90 días.

Esta segunda opción es la que tendría mayores posibilidades de ser aplicada por el Poder Ejecutivo porque recoge los cambios aprobados por la Ley de Urgente Consideración para la fijación de los precios de los combustibles.

“Vivíamos en una burbuja”, dijo el director de Ancap por el Partido Nacional Richard Charamelo en referencia a la situación financiera del ente y la falta de ajuste en dos años. En dialogo con Informe nacional sostuvo que las malas inversiones realizadas por la anterior administración, generan que los números estén “en rojo” y la empresa dando pérdidas.

El director de Ancap en representación del Frente Amplio, Walter Sosa, dijo que votó que contra del aumento porque el planteo fue sorpresivo y no hubo tiempo para analizarlo. La situación económica del país es muy difícil y un incremento de los combustibles no contribuye, afirmó en Puntos de Vista.

Foto: Javier Calvelo / Adhocfotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias