Anarquistas y un robot

Se está presentando en El Galpón “Bakunin sauna, una obra anarquista”

23 May 2019  •  17:55

23 de mayo de 2019
Actualizado: 17:55h

Versión para imprimir

Un grupo de  jubilados de una multinacional son invitados por la empresa a un hotel de Las Vegas. Anarquistas ellos, resuelven secuestrar a una jerarca de la empresa. Luego se suma a la historia un robot con la apariencia del anarquista ruso Mijaíl Bakunin.

El dramaturgo uruguayo Santiago Sanguinetti escribió Bakunin sauna, una obra anarquista para el Teatro Nacional de Munich. Se estrenó en alemán y ahora está en cartelera su versión en castellano, que se realiza en el Teatro El Galpón.

“El público se ríe mucho”, contó actriz Myriam Gleijer, quien integra el elenco junto a Nelly Antúnez, Héctor Guido, Pierino Zorzini y Claudia Trecu.

El humor de Sanguinetti “es un humor inteligente, no es un humor light”, por eso en la obra también se habla de la falta de utopía, del poder, del consumismo, de las máquinas y de la falta de diálogo, agregó Gleijer en El Tungue Lé.

La obra, dirigida por su propio autor, se puede ver los sábados a las 21.00 horas y los domingos a las 19.30 horas en la Sala César Campodónico.

Escuchar entrevista

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias