Anarquismos y poesía

Diálogo con Daniel Vidal, sobre su nuevo libro

10 Mar 2021  •  10:01

10 de marzo de 2021
Actualizado: 10:01h

Versión para imprimir

En el espacio de Alejandro Michelena, El Tungue Lé conversó con el doctor en Letras Daniel Vidal, especializado en el estudio de la vinculación de la literatura y el anarquismo en nuestro país. Acaba de publicar Flores negras, poesía y anarquismos en el  Uruguay del Novecientos (Ediciones Astromulo), una recomendable obra de investigación, que aunque está basada en su tesis doctoral es de lectura agradable y el interés no decae.

“Este libro refleja una obra que tiene un proceso de muchos años, y es en cierto modo colectiva, con aporte de muchísima gente que sugirió ideas y aportó datos para hacerla posible, empezando por mis tutores en el proceso de la tesis, Inés de Torres y Armando Minguzzi”, comentó Vidal.

El trabajo es un aporte original y precursor a la hora de ir conociendo un corpus poético que estuvo invisibilizado y en gran parte es desconocido, que no llegó al libro y se perdió en periódicos anarquistas en general de corta vida. “Salvo los nombres de Ángel Falco y Álvaro Armando Vasseur, poco o nada se conoce de esta poesía”, agregó el autor.

Escuchar entrevista

Imagen: detalle de tapa

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias