Analizando humanos

Programa de archivo, emitido originalmente el 12 de marzo

22 May 2020  •  16:09

22 de mayo de 2020
Actualizado: 16:09h

Versión para imprimir

Analizando humanos es el título del primer episodio del nuevo canal de Youtube de Agustín Ferrando, el realizador audiovisual montevideano que nos deleitó con Tiranos Temblad. Su peculiar mirada esta vez se detiene en la icónica cebra de Abbey Road, donde hace 50 años fue tomada la fotografía de los Beatles que se transformaría en una de las portadas de discos más célebres de la historia.

Ferrando cuenta en el video que la inquietud por hacer este episodio se origina a partir de lo que una cámara web callejera, que apunta a esta calle, le permite ver a través de Internet. De visita en Londres, el uruguayo decide ir junto a Fernanda, su pareja, a registrar y analizar la caótica dinámica callejera que reúne turistas deseosos por recrear la famosa foto, transeúntes locales, inspectores de tránsito y vehículos. La sucesión de hechos, la espontaneidad y la ingeniosa edición hacen del resultado de este experimento un video genial.

En este programa entrevistamos a Agustín Ferrando, comentamos un artículo de Jorge Carrión, “Los nuevos artistas del reciclaje. El arte del sampleo y la remezcla a partir de archivo” y nos vamos al origen de las cámaras web. Además, hablamos sobre la nueva teoría de la evolución en entrevista con la investigadora española Aida Gómez Robles y conversamos con el escritor Luis Fernando Iglesias, conductor de Historias de música, a 50 años de Abbey Road.

Accedé aquí al programa original para descargar los audios o escucharlos en vivo

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias