Análisis: seres mágicos en la literatura rioplatense

Por Luis Neira

10 Ago 2018  •  11:42

10 de agosto de 2018
Actualizado: 11:42h

Versión para imprimir

Luis Neira es  maestro, escritor y miembro de la Academia Nacional de Letras. En el programa Había una vez comenzó un ciclo de análisis de los seres mágicos en la literatura rioplatense. El oso, el zorro y el lobizón serán los protagonistas.

La referencia a ellos  en la literatura será enfocada desde el análisis y la importancia afectiva en la infancia. Entre mitos y leyendas transitará el estudio con apariciones, criaturas, intervenciones  y explicaciones imaginadas para algunos fenómenos, creencias y tradición popular.

En la primera entrega del ciclo se abordó la figura del oso. La realidad y la tradición en  “El oso Aretúm”, la figura del oso en los cuentos infantiles y el análisis de Gianni Rodari, hasta el oso de la literatura surrealista de Cortázar.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias

El cazador cazado: otra manera de vivir nuestra fauna

Luis Neira es  maestro, escritor y miembro de la Academia Nacional de Letras. En el programa Había una vez comenzó un ciclo de análisis de los seres mágicos en la literatura rioplatense. El oso, el zorro y el lobizón serán los protagonistas. La referencia a ellos  en la literatura será enfocada desde el análisis y […]