Análisis: procesamiento de Cristina Fernández

“Hasta el más tonto se da cuenta de que es una maniobra política para distraer a la opinión pública”, dijo el doctor Juan Gabriel Labaké

11 Dic 2017  •  11:52

11 de diciembre de 2017
Actualizado: 11:52h

Versión para imprimir

GPS internacional consultó al abogado argentino Juan Gabriel Labaké sobre el procesamiento de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el caso del memorándum de entendimiento con Irán.

“La acusación es de traición a la patria por haber firmado ese memo que según el juez Bonadío perjudica a la Argentina tratando de salvar a los que él indica como terroristas iraníes que cometieron el atentado de la Amia de 1994”, señaló Labaké. “La causa Amia está viciada desde el principio, porque se comienza a investigar en base a las presiones norteamericanas e israelíes. De ahí en adelante se inició una campaña muy intensa para que se culpara a los iraníes”, agregó. “En 2002 nuestras relaciones con la CIA estaban muy frías. Allí se hicieron las paces y Argentina aceptó seguir la investigación del tema Amia exclusivamente en base a un informe que le entregó en ese momento en mano George Tenet a Miguel Ángel Toma”, subrayó. “No creo que la ex presidenta Cristina Fernández termine presa porque la reacción que ha habido en la gente en estos días ha sido terriblemente negativa para el gobierno porque hasta el más tonto se da cuenta que es una maniobra política para distraer a la opinión pública de los gravísimos problemas económicos que estamos sufriendo”, dijo Labaké.

Foto: Clarín.com.ar

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias