Anáforas: un portal para descubrir los tesoros de la cultura uruguaya

Conversamos con la profesora Lisa Block de Behar, responsable del proyecto

19 Nov 2019  •  17:29

19 de noviembre de 2019
Actualizado: 17:29h

Versión para imprimir

El portal “Anáforas” reúne y pone a disposición del público a autores y publicaciones uruguayas anteriores a 1980. Surge en 2004 del Seminario de Análisis de la Comunicación de la Facultad de Información y Comunicación (FIC) de la Universidad de la República.

Contiene cuatro secciones: una “biblioteca digital de autores uruguayos”, con textos e imágenes, entrevistas testimonios y producciones periodísticas y literarias de decenas de autores pertenecientes al pasado uruguayo y vinculadas a la prensa, publicaciones culturales y científicas; “figuras”, un sitio con hipervínculos a partir de la obra de Pedro Figari; “publicaciones periódicas del Uruguay” entre 1807 y 1980 y “prensa”, materiales útiles para el estudio de la imprenta y de la prensa en el Río de la Plata, artículos y libros.

Para profundizar en lo que ofrece esta herramienta  y descubrir algunos de los tesoros de la cultura uruguaya, en Efecto mariposa conversamos con la lingüista Lisa Block de Behar, responsables del proyecto, doctora Honoris Causa de la Universidad de la República.

Escuchar la entrevista aquí

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias