Amorim: “No confío en la Justicia brasileña”; la condena de Lula se basó en “actos indeterminados”

Hoy se lanza la candidatura de Lula

8 Jun 2018  •  10:55

8 de junio de 2018
Actualizado: 10:55h

Versión para imprimir

Para el canciller brasileño durante los gobiernos del Partido de los Trabajadores (PT) Celso Amorim la condena de Lula en primera instancia “no se sostiene” jurídicamente porque se basó en “actos indeterminados”. “El apartamento de Guarajá sencillamente nunca perteneció a Lula, nunca durmió una noche, nadie de su familia estuvo ahí; no se puede decir que haya habido un beneficio en función de una intención, en el caso de que la haya habido”, dijo.

Evaluando posibles intenciones políticas del proceso judicial de Lula, Amorim afirmó que “todo pasó de manera anormal”: fue mucho más rápida de lo usual y hubo una coincidencia total de los jueces en todas las características de la sentencia, lo que muy raramente sucede. “No confío en la Justicia brasileña”, dijo Amorim tras plantear esos argumentos.

La candidatura de Lula, que se lanza este viernes, sigue siendo la recoge el mayor apoyo popular. Algunas encuestas indican que la intención de voto a Lula duplica a la de los demás candidatos sumados y otras dan una ventaja por un margen que da para pronosticar una victoria en segunda vuelta, comentó Amorim.

La administración del actual gobierno da relieve al gobierno del PT, sostuvo. “En el gobierno de Lula había pleno empleo, la economía crecía, había mayor acceso a la universidad”, repasó.

La resolución de la reciente huelga de camioneros y petroleros se basó en no afectar inversiones de empresas extranjeras y de esa manera los costos se transfieren a la gente, dijo. La política de precios del PT parte de que las empresas del Estado tienen una función social y no solo debe cuidar las ganancias de los accionistas. “Es muy evidente la diferencia que hay entre el gobierno actual y el del PT”, enfatizó.

Entrevista con Celso Amorim

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias