Amnistía denuncia el ataque de valores básicos, no solo en zonas de conflicto

Con el caso más extremo de Honduras, en todas las Américas hay situaciones muy complejas para los defensores de derechos humanos

23 Feb 2018  •  15:35

23 de febrero de 2018
Actualizado: 15:35h

Versión para imprimir

Se presentó el Informe 2017-2018 de Amnistía Internacional que muestra un penoso panorama de la violación a los derechos humanos en todo el mundo. En Latitudes entrevistamos a Mauricio Coitiño, coordinador de Incidencia y a Lucía Pérez, coordinadora de educación de la Sección Uruguay de Amnistía Internacional.

Además, en el programa nos ocupamos de los dichos de Donald Trump, quien propuso responder a las masacres armando a los maestros.

De Brasil analizamos el ingreso de las Fuerzas Armadas a las favelas de Río y el “manual de supervivencia para negros” que en pleno 2018 vuelve a poner el tema del racismo y la xenofobia de las fuerzas del orden sobre la mesa.

De Argentina miramos los sindicatos, organizaciones sociales y políticas que se suman a la movida del camionero de Hugo Moyano para decir no a la política económica del gobierno de Macri.

Al final, Bono para leer y escuchar. Más de 30 años de música en una larga entrevista del artista en Rolling Stone donde habla de todo: el arte, el compromiso, el activismo y el futuro. Y el bonus track en Latitudes: America Soul del disco Songs of Experience.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias
Abejas