Amenazas del Comando Barneix: no se ha investigado “prácticamente nada”, lamentó Guianze

“No se ha relacionado esta amenaza con otras cosas que suceden”

13 Mar 2018  •  11:56

13 de marzo de 2018
Actualizado: 11:56h

Versión para imprimir

“No creo que fueran a matar a alguien, pero están presentes, los tenemos ahí”, dijo Mirtha Guianze sobre las amenazas recibidas por parte del llamado Comando Barneix y que, en opinión de Guianze, no se han investigado “prácticamente nada”.

En estas horas habrá una reunión la jueza, sostuvo Guianze y agregó que espera ser informada sobre cómo se está trabajando. “No se ha relacionado esta amenaza con otras cosas que suceden”, cuestionó.

El pasado 11 de marzo Guianze recibió el premio Memoria del fuego por sus investigaciones en causad de derechos humanos, investigaciones que, según dijo, siempre estuvieron apoyadas en el trabajo colectivo. En Puntos de vista, recordó el impacto que le produjeron los asesinatos de Nibia Sabalsagaray, Elena Quinteros y Julio Castro, entre otros. “Tres mujeres uruguayas tuvieron sus hijos en el pozo de Banfield”, recordó y dijo que la horrorizó “la descripción de los partos de las mueres y cómo les quitaron sus hijos”. “Alguien capaz de hacer eso no tiene ningún tipo de sentimientos”, acotó.

Habló de que la posibilidad permanente de ser trasladada de lo penal a lo civil y del caso de Mariana Mota. “Es una manera de sacarlo a uno del medio, es la verdad”, dijo.

Escuchar la entrevista aquí

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias