Amarilla: eliminación de artículo de la LUC sobre áreas protegidas es para celebrar

Hay que cambiar la ley pero después de un análisis más profundo

6 Jul 2020  •  12:52

6 de julio de 2020
Actualizado: 12:52h

Versión para imprimir

El retiro de los artículos de la ley de urgente consideración (LUC) que modificaban el régimen de áreas protegidas “no deja de ser algo para celebrar”, dijo en Puntos de vista el diputado del Partido Nacional Gerardo Amarilla. Señaló que es bueno que se haya considerado que el tema tiene que ser analizado más profundamente y sostuvo que debería ser aprobado por grandes mayorías.

Puntualizó que cree que la ley sí tiene aspectos que por la que hay que modificarla. Dijo que da lugar a arbitrariedades desde el Estado. Otros aspectos a corregir son las normas de control de los que se gasta en el sistema. “¿Cuánto se ha gastado en pagos a convenios organizaciones que han hecho excelentes trabajos en el papel y que poco se han traducido en protección real de espacios físicos”, se preguntó.

El articulo la LUC que establecía la creación del Ministerio de Medio Ambiente fue uno de los votados por unanimidad en la Cámara de Diputados. “Supone que el tema ambiental nos tendría que unir a todos, que de alguna manera se está retomando una política de Estado en la materia”, sostuvo Amarilla.

Si bien se ha avanzado mucho, el tema de medioambiente seguía siendo de segundo plano en las estructuras ministeriales que han habido hasta ahora. La prioridad de los ministros era construir e inaugurar viviendas, dijo.

Gerardo Amarilla

Foto: Nicolás Celaya / adhocfotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias