Amalia era inmensamente famosa, recordó Numa Moraes

Llegó un momento en que ella dejó de cantar y la olvidaron, agregó

4 Oct 2019  •  21:59

4 de octubre de 2019
Actualizado: 21:59h

Versión para imprimir

Amalia de la Vega “era inmensamente famosa” y tenía “una voz incomparable”, comentó el músico Héctor Numa Moraes en referencia a la intérprete que será homenajeada durante el Día del Patrimonio 2019, dedicado a la música uruguaya.

Él la conoció en persona cuando tenía cinco años. Ese día la vio cantar por primera vez. La conocía de escucharla por la radio, mientras su madre acompañaba cantando en la intimidad del hogar.

Numa recuerda que se fue acercando al escenario y quedó hipnotizado. Con su canto ella también impresionó a otros como Atahualpa Yupanqui y Alfredo Zitarrosa. “Era otra época, si no tenías voz no cantabas, porque los micrófonos eran horribles”, explicó a Visión nocturna.

Creo que fue quien introdujo la canción chilena acá, así como después Los Olimareños introdujeron la canción venezolana. Era admiradora de Carlos Gardel: “Para ella era el único”, acotó.

Según opinó, en otro país más grande o con mayor difusión “hubiera sido inmensamente famosa”, por ejemplo en Argentina, pero eso acá no sucedió.

“Llegó un momento en que ella dejó de cantar, y la olvidaron”, agregó.

Escuchar entrevista

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias