Amado promueve aprobar ley de debates para estas elecciones

La semana que viene se reúne con la bancada del FA para analizar modificaciones al proyecto

14 Jun 2019  •  19:07

14 de junio de 2019
Actualizado: 19:07h

Versión para imprimir

El Frente Amplio resolvió impulsar la aprobación de una ley de debates tomando como eje la propuesta presentado por el diputado Fernando Amado, actualmente a estudio de la Comisión de constitución y legislación de la cámara baja.

El proyecto establece la obligatoriedad de los debates entre candidatos durante las campañas políticas en octubre y noviembre, pautando reglas y sanciones económicas a quienes, habiendo acordado, no se presenten.

Prevé la organización en bloques de igual tiempo y la moderación a cargo de periodistas. Estos en al menos uno de los bloques pautados tendrán potestad de incentivar el debate, de modo que la instancia no se limite a recoger opiniones de los candidatos sobre diferentes temas, explicó Amado a Informe nacional.

El diputado busca que la iniciativa se vote en agosto para que pueda entrar en vigencia en estas elecciones. El proyecto tiene el respaldo de la oposición, en tanto el Frente Amplio discute algunas modificaciones.

José Carlos Mahía indicó que hay discrepancias respecto a los momentos del ciclo electoral determinados por la norma y sobre el rol que debe jugar la Corte Electoral.

La semana que viene Amado se reunirá con representantes de la bancada de gobierno para analizar el tema.

Informe de Mónica de León

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias