Álvaro Villar, el nuevo nombre entre los posibles candidatos del FA la IM

Una delegación de quienes lo apoyan se reunirá con el director del Hospital Maciel para que considere la propuesta

30 Dic 2019  •  08:37

30 de diciembre de 2019
Actualizado: 08:37h

Versión para imprimir

Y el nombre del director del Hospital Maciel, Álvaro Villar, comenzó a sumarse a los de los precandidatos frenteamplistas a la Intendencia de Montevideo. Según informaron los diarios El País y La República el nombre de Villar surge desde los independientes del Frente Amplio (FA), cuenta con un peso importante en los sectores que apoyan a Progresistas y tendría el visto bueno del líder del MPP, José Mujica.

En la plataforma www.change.org dirigentes y militantes provenientes de distintos sectores proponen en referencia a Villar “promover la candidatura a la Intendencia de Montevideo de un frenteamplista independiente, renovador, con probada experiencia exitosa en gestión, capaz de formar y liderar equipos de gobierno unitario y paritario y que por sus características personales y actitud política reúna los más amplios consensos dentro del Frente Amplio, tanto en la dirigencia como en los frenteamplistas de a pie”.

En la página web se señala que habiendo superado la meta de firmas de apoyo a la iniciativa que se habían propuestas se nombrará a una delegación para que se reúna con Villar para que considere la propuesta. Simultáneamente se hará llegar la propuesta al presidente del FA, así como a los diferentes órganos.

El subsecretario de Economía, Pablo Ferreri, otro de los posibles candidatos, contactado por Informe nacional, dijo que prefería no hacer ninguna declaración y que al término de sus vacaciones vería cómo está el panorama de la izquierda de cara a las elecciones departamentales en la capital. El diario la República señaló este domingo que el Nuevo Espacio respaldará la postulación del subsecretario y que Asamblea Uruguay conversa con sectores que apoyaron la candidatura de Martínez a las elecciones internas. Agregó que Ferreri iniciaría una gira recorriendo barrios montevideanos.

Por otra parte, si bien el nombre de Fernando Pereira (presidente del PIT CNT) sigue en carrera, no contaría con el respaldo de algunos sectores. La senadora electa Carolina Cosse, también mencionada como posible candidata, tampoco quiso hacer declaraciones.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias