Alumnos de Casavalle y Tacuarembó fueron destacados en los premios Nova de la ANII

Por ser proyectos innovadores

7 Nov 2018  •  09:19

7 de noviembre de 2018
Actualizado: 09:19h

Versión para imprimir

Alumnos de la Escuela República Popular China, de Casavalle, y del liceo de la localidad de Caraguatá, en Tacuarembó, se llevaron los principales destaques en la séptima edición de los premios NOVA, de la Agencia Nacional de Innovación e Investigación (ANII).

El proyecto de los niños de la Escuela República Popular China del Casavalle obtuvo el premio del público al mejor proyecto innovador tras una votación web.

La iniciativa consistió en crear sus propios microorganismos que ayudan a mejorar los suelos, sustentabilizar la producción, recuperar fuentes de agua y descomponer los residuos sólidos.

Sobre el premio NOVA Jr a los estudiantes tacuaremboenses se trata de un sistema de recolección de agua para la producción alimenticia, donde mediante un sistema con sensores programados determinan cuándo, cómo y cuánto deben regarse los suelos.

El director de ANII, Fernando Brum, dijo a Informe nacional que tanto estos premios como los entregados a proyectos privados en las demás categorías demuestran que en Uruguay hay capacidad para crear nueva tecnología de punta.

Foto: ANII

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias