Alto Comisionado de ONU colaborará con fiscalía especializada en DDHH

Ricardo Perciballe se reunió con la representante para América del Sur, la alemana Birgit Gerstenberg

13 Sep 2018  •  11:14

13 de septiembre de 2018
Actualizado: 11:14h

Versión para imprimir

En su primer semestre de trabajo, la fiscalía especializada en crímenes de lesa humanidad a cargo del fiscal Ricardo Perciballe activó la mitad de los casos que recibió. Mientras que en Montevideo el porcentaje fue 37,2%, en el resto del país superó el 70%. Estos datos se conocieron la semana pasada durante un encuentro que mantuvo Perciballe con la representante para América del Sur del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh), la alemana Birgit Gerstenberg.

Perciballe se mostró satisfecho con el encuentro e informó que Acnudh colaborará con la fiscalía especializada en DDHH viabilizando sentencias internacionales de difícil acceso.

El fiscal dijo que reunir todos los casos de crímenes de lesa humanidad en una sola fiscalía logra construir una mirada más amplia sobre el tema. “Hemos constatado una forma sistemática de actuación en cuanto a cómo era el tipo de detención, enseguida de la detención venía el apremio y una vez obtenida la información se pasaba de inmediato a la justicia militar. Esto fue una constante”, sostuvo. “Lo otro es que los represores se repiten mucho, mucho de los militares que están presos aparecen en cada vez más causas”.

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias