Alternancia no implicará cambio radical ni drástico, sostuvo Lanzaro

La ecuación resultante de las elecciones es de cierto equilibrio de poder, indicó el académico

4 Dic 2019  •  21:47

4 de diciembre de 2019
Actualizado: 21:47h

Versión para imprimir

El docente en Ciencias Políticas Jorge Lanzaro afirmó que la alternancia en el gobierno nacional significará sin dudas un cambio ideológico y político, pero no espera que sea algo radical ni drástico.

Según Lanzaro, la candidatura de Luis Lacalle Pou no proponía cambios “tremendamente radicales” sino que más bien ofreció a la ciudadanía “una opción de cambio relativamente moderado”. Sumado a esto, el líder nacionalista tendrá por delante “una ecuación política compleja”, considerando tanto la composición de la coalición con la que gobernará como el peso que tendrá el Frente Amplio (FA) como oposición.

En función de lo anterior, la ecuación resultante es de “cierto equilibrio de poder”, porque el FA es quien tiene la bancada parlamentaria más numerosa, es un partido fuerte, organizado y con base y vínculos con organizaciones de la sociedad civil. Esto también tiene un “efecto moderador”, comentó en Visión nocturna.

El analista también expresó que en función de la votación pareja, “el país vuelve a quedar partido” en dos bloques políticos o conjuntos ideológicos de tamaño similar. Aunque aclaró que no es adecuado hablar de bipartidismo sino que lo correcto es referirse a “un multipartidismo alineado en dos bloques”.

Escuchar entrevista

Foto: Santiago Mazzarovich/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias