La senadora nacionalista Verónica Alonso negó en el Parlamento haber recibido financiamiento de la iglesia del pastor Márquez. “Ninguna iglesia ni ninguna empresa financió mi campaña”, reafirmó.
La senadora, que compareció este lunes ante la comisión que investiga el financiamiento de los partidos políticos, sostuvo que dicha comisión perdió el objetivo y señaló que le hicieron preguntas que no tenían que ver con el tema.
Alonso declaró que propuso que las empresas no financien las campañas políticas y que las elecciones internas puedan ser controladas, al igual que las nacionales, por la Corte Electoral.
Por su parte, el diputado convocante, Óscar Groba (FA), aseguró que hay pruebas, dos cheques de 13 y 14 mil dólares “para pagar listas”, que demuestran el acuerdo político entre Alonso y el pastor evangélico. “El acuerdo existió aunque la senadora lo haya negado”, reafirmó el legislador.
El diputado señaló que la comisión citará a Márquez y al dueño del comercio que imprimió las papeletas para saber quién se las pagó.
Si bien el tema de los cheques fue dirimido en la Justicia, para Groba “es un escalón”. Alonso “presentó la documentación donde es condenada, ella cree que es una prueba, que el tema ya está definido y debe quedar allí”, sostuvo. “Nosotros creemos que es un escalón de participación en la financiación de campaña”. Es como si pagara el Estado porque las organizaciones del pastor Márquez están excentas de impuestos, explicó.
Informe de Mónica de León
Escuchar aquí a Verónica Alonso
Escuchar aquí a Óscar Groba
Foto: Javier Calvelo / adhocFotos.